El Ayuntamiento de Otura quiere convertir a los escolares del municipio en los verdaderos protagonistas de la Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina, y ha dado esta semana el pistoletazo de salida al programa de actividades de Navidad, que en pocas semanas arrancarán oficialmente.

Las concejalías de Juventud y Educación acaban de convocar el Concurso de Postales Navideñas, que se celebra desde hace cuatro años, ,en el que participarán todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Virgen de la Paz, que deberán dibujar en un ‘christmas’ su particular visión de las fiestas navideñas.

Los participantes tendrán que realizar sus dibujos en tamaño cuartilla, y enviarlo por correo electrónico a la dirección concejaliadejuventud.otura@gmail.com antes del próximo 27 de noviembre.

El concejal de Juventud de Otura, Ángel García Gamarra, anima a todos los escolares de la localidad “a participar activamente en este concurso, que cada año cuenta con un nivel más alto, y en el que habrá premios para los tres ganadores, consistentes en un cheque regalo valorado en 30 euros para comprar material escolar en las librerías del municipio”.

Involucrar a los niños

Por su parte, la concejala de Educación, Sonia Ruiz, señala que los ganadores “verán sus dibujos convertidos en los christmas oficiales con los que el Ayuntamiento felicitará las fiestas a todos sus vecinos y a los comerciantes, que este año más que nunca necesitan nuestro apoyo”.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que con este concurso de postales navideñas “el Ayuntamiento quiere involucrar una vez más a nuestros niños y niñas en la celebración de la Navidad, que este año tendrá un especial significado debido a la pandemia de coronavirus, que tanto nos está afectando a todos”.