Aunque el coronavirus ha provocado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hayan tenido que ser aplazados a 2021, hay un lugar donde este verano sí habrá unas Olimpiadas, en las que los protagonistas serán sus vecinos: el municipio granadino de Otura.

La Concejalía de Deportes celebra desde hoy lunes, 10 de agosto, y hasta el próximo día 28 las I Olimpiadas Otureñas Virtuales, con las que el Ayuntamiento pretende mantener vivo el espíritu olímpico de este año y fomentar, además, que los vecinos practiquen deporte durante estas tres semanas (que es la duración real de unos JJOO).

En las Olimpiadas otureñas habrá nueve disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, natación, atletismo o tenis, y en ellas participarán vecinos de todas las edades a partir de 6 años, que ya se pueden inscribir en ellas.

Retos para los participantes

“Cada uno de los participantes (que deben inscribirse ‘on line’ a través de la web https://oturadeportes.wixsite.com/website ) deberá hacer su propia marca en cada disciplina deportiva, a través de un reto que, a modo de juego, les planteamos desde la organización en una serie de vídeos”, señala el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Jorge Raso.

Así, cada semana serán tres los deportes que los vecinos de Otura deberán practicar desde sus casas o al aire libre, y mandar después sus vídeos y resultados a la organización a través de una web habilitada para ello.

“De este modo, en cada categoría habrá tres premiados para cada tramo de edad (porque pueden participar tanto niños como adultos), y habrá medallas y trofeos para los tres primeros clasificados, que entregaremos en un solemne acto una vez finalizadas nuestras Olimpiadas”, explica el concejal de Deportes, José Muñoz Aranda.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que las I Olimpiadas Otureñas Virtuales “tienen como objetivo hacer un poco más llevadero este verano a nuestros vecinos, ya que debido a la situación sanitaria actual hemos tenido que cancelar prácticamente todos los eventos culturales y deportivos en nuestro municipio”.

Además, otro de los objetivos de esta original iniciativa es dar a conocer a los vecinos los nombres de algunos destacados deportistas granadinos, como Daniel Rodríguez, Laura Bueno o Pablo Aguilar, e incluso de deportistas de Otura que destacan en sus respectivas disciplinas, como los ciclistas Alejandro Ropero, Duna Rodriguez y Carla Pérez; el atleta Eduardo Hernández-Carrillo o el palista paralímpico José Manuel Ruiz.

El alcalde anima a los vecinos de Otura “a inscribirse y participar en las I Olimpiadas Virtuales de nuestro municipio, que estamos convencidos de que nos darán grandes y divertidos momentos durante lo que queda de agosto”.