3

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha visitado la finalización de las obras de mejora del acceso peatonal a la parada de autobús de la Urbanización Suspiro del Moro, en la carretetera A-385. “Esta actuación cumple con una demanda histórica de los vecinos de esta zona que han pedido en reiteradas ocasiones un paso de peatones para garantizar su seguridad vial”, ha asegurado el regidor otureño.

“Esta infraestructura era muy necesaria y lo teníamos como una prioridad en nuestra agenda que hemos podido conseguir a pesar de la delicada situación económica que todavía arrastramos de los anteriores mandatos del PP”, ha señalado Nazario Montes. Asimismo, el alcalde ha informado de que desde el Área de Urbanismo de Otura “se sigue trabajando en esta carretera para reforzar sus medidas de seguridad y adecuarla todavía más a peatones, vehículos y transporte”. En concreto, se está proyectando un acceso de hormigón en las isletas y rotondas para que las personas puedan ir andando hasta la urbanización una vez que se bajan del autobús.

Estos trabajos han sido posibles por la ayuda inversora de la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta a través del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada (CTAGR). Se trata de una obra que está enmarcada en los procesos de mejora del transporte interurbano para la adecuación de diversas paradas, mediante el acondicionamiento y su señalización.