El Ayuntamiento de Otura ha acometido un plan integral de mejora de sus parques públicos más importantes, que servirá para mejorar los columpios infantiles y el mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.) en una decena de recintos del municipio, aproximadamente.

La Concejalía de Obras y Servicios ha iniciado esta semana la renovación de los parques infantiles de la Plaza de Andalucía y la Urbanización Viña del Rey, dos actuaciones muy demandadas por los vecinos, en los que colocará nuevos columpios y suelo de caucho, para garantizar una mayor comodidad y seguridad a los más pequeños.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que, en total, “el Ayuntamiento invertirá más de 50.000 euros en estas obras de mejora en los parques infantiles, que iniciamos en 2019 con la reforma del Parque de la Estación, uno de los más concurridos de Otura, y continuaremos con todos los parques del municipio, tanto en el casco urbano como en las distintas urbanizaciones”.

El regidor señala que los próximos presupuestos municipales incluirán una nueva partida económica para continuar reformando parques, y  ha destacado que estas obras de mejora “servirán para que nuestros niños jueguen más seguros en todos los parques del municipio, y para que los adultos también puedan disfrutar de ellos”.