Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Se celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo desde 1969 tras los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Desde la Concejalía de Igualdad en un trabajo de equipo y transversal con las demás Concejalías del Ayuntamiento de Otura, en su labor de lucha por una igualdad real, ha llevado a cabo un campaña de sensibilización «Espacio Libre. Aquí nos gusta la Diversidad», propuesta de la Fundación Arco Iris y la Diputación de Granada, en la que han colaborado los comerciantes del municipio, además de programar actividades a realizar a partir de septiembre, e izar su bandera como símbolo de libertad.

Otura por una igualdad real.