WhatsApp Image 2018-01-26 at 08.57.31 (1)

El Ayuntamiento de Otura prosigue con su intención de recuperar tradiciones bajo la campaña ‘Vive tu pueblo’. Es por ello que este año se ha creado la I Feria de la Matanza, una costumbre muy asociada a las raíces agrícolas y ganaderas de Otura y a la que ahora se quiere dar entidad y repercusión a través de una fiesta que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero en el Almacén de los Ajos, el mismo día que saldrá la procesión de San Blas a las calles.

La I Feria de la Matanza abrirá sus puertas bien pronto, a las diez de la mañana, para inaugurar una exposición fotográfica temática al mismo tiempo que se inicia el ‘Rincón de la Matanza’ y arranca una degustación de anís. El siguiente paso será el despiece didácticto a cargo del vecino Emilio Muros, entre las 11:00 y las 12:00 horas.

A partir de mediodía, comienza la elaboración de los productos de la matanza. Momento a partir del cual se reconocerá la labor de los matanceros del pueblo que siguen preservando las tradiciones y enaltenciendo la gastronomía local de toda la vida.

Por último, a las dos comenzará el ágape con la degustación de un cocido para todo el público a precios populares en el que se destacará el protagonismo de los productos del cerdo.