El municipio granadino de Otura apagará sus luces este sábado, 27 de marzo, para sumarse a la Hora del Planeta, una campaña mundial promovida por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF) para concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático.

El Ayuntamiento otureño, desde su concejalía de Medio Ambiente, apagará entre las 20,30 y las 21,30 horas todas las luces de algunas de las principales vías del municipio: la avenida Suspiro del Moro, la plaza de la Constitución, la avenida Vizconde de Rías, la Plaza de España (además del propio Consistorio) y la calle Rafael Ros Muller. También se apagarán las luces de todos los monumentos otureños.

“Con este gesto, al que nos sumamos por cuarto año consecutivo, Otura vuelve a demostrar su firme compromiso y acciones para naturalizar nuestro municipio, conectando con la naturaleza y combatiendo el cambio climático”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes, quien anima a todos los vecinos de la localidad “a apagar también las luces de su casa durante esta hora del sábado para apoyar así esta iniciativa de WWF”.

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Torres, destaca la importancia de este tipo de acciones “para defender la naturaleza para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a la vez, nuestra propia salud y bienestar”.

Bajo el lema #ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta, miles de ciudades, como Otura, se sumarán este sábado a  la celebración de la Hora del Planeta 2021, y millones de personas y miles de ciudades y empresas se conectarán así con la naturaleza.