El municipio metropolitano de Otura celebra mañana sábado, 25 de abril, una de sus tradiciones más antiguas: la festividad de San Marcos, aunque en esta ocasión los vecinos no podrán disfrutar de un día de campo como habitualmente.

Sin embargo, el Ayuntamiento quiere mantener viva esta tradición, a pesar del confinamiento por el coronavirus, y ha animado a los otureños a celebrar San Marcos desde sus casas, acompañados, eso sí, de un buen hornazo.

Para ello, los vecinos deberán enviar a través de Whatsapp al teléfono 671 63 92 33 sus fotografías cumpliendo con una de las tradiciones más típicas de Otura: cascar el huevo del hornazo en la frente de algún amigo o familiar.

Una tradición recuperada

Con todas las fotografías que se reciban este fin de semana, el Ayuntamiento de Otura elaborará un vídeo, que difundirá en su página web y en sus redes sociales.

“Queremos animar a nuestros vecinos a celebrar San Marcos de una forma diferente, y continuar con la senda iniciada en la legislatura anterior, en la que recuperamos una tradición que había perdido fuerza y que ahora los otureños vuelven a sentir como suya”, señala el alcalde del municipio, Nazario Montes.