Corte

Otura ha vivido esta mañana la emocionante salida de la segunda etapa de la 64º edición de la Vuelta Ciclista Andalucía. Toda una fiesta del ciclismo en la que los otureños han podido vitorear y saludar de cerca a grandes figuras de la bicicleta como Chris Froome, que se ha parado a repartir autógrafos al fantástico público conformado en su mayoría por los alumnos del CEIP Virgen de la Paz. Justo antes del corte de cinta oficial a cargo del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Otura, Nazario Montes, y el concejal de Deportes, Ángel Pertíñez.

El trabajo y la colaboración de todos los efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los voluntarios de la organización ha hecho posible que la mañana transcurra sin incidentes y que hayan sido mínimas las alteraciones de tráfico y movilidad para los otureños.

El entorno del Pabellón de Deportes ha registrado un ambientazo desde las primeras horas de la mañana con un gran despliegue de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales-La Vuelta se ve en televisión por 120 países– y con público otureño y venido desde diferentes partes del mundo.

El otureño Paco Anguita, a quien se le ha hecho un homenaje por sus 35 años siguiendo la Vuelta Andalucía, ha sido el maestro de ceremonias junto a su compañero Juan Mari Guajardo en una mañana en la que se han realizado una serie de reconocimientos relacionados con el mundo del ciclismo y se ha podido escuchar la sintonía de la Vuelta, ‘El sentir de Andalucía’, a cargo de su autor Álvaro Vízcaino.

Los primeros en subir al podio del control de firma de los ciclistas han sido las joyas de la cantera ciclista de Otura con los niños de la Escuela Paco Martos de Mountain Bike y los juniors del Equipo Francisco Árbol. Asimismo, el alcalde de Otura y la concejala Ángeles Valladares de la Varga respectivamente han hecho entrega de una placa conmemorativa a los ciclistas granadinos ‘Chupete’ López Cózar (Fundación Ciclista Euskadi) y Álvaro Cuadros (Caja Rural). También se ha reconocido el trabajo de la Ruta del Sol en la figura del director de la carrera, Joaquín Cuevas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, ha sido el encargado de entregar la mención honorífica a Mikel Landa, ciclista del Movistar y uno de los grandes favoritos para la Vuelta. Igualmente, el alcalde ha hecho lo mismo con Chris Froome, otra de las grandes estrellas de la carrera.

Por último, se ha procedido al corte de cinta y a un recorrido neutralizado que ha pasado por calle Real, plaza de España, calle Maestro Gregorio Salas, calle Larga y calle Dr. Severo Ochoa hasta la Urb. Suspiro del Moro, donde el alcalde Nazario Montes ha dado la salida lanzada en dirección La Malahá para una etapa que finaliza en el Alto de las Allanadas de Jaén.