María Ruiz, vecina de Otura, es la propietaria del balcón más bonito del municipio. Así lo ha decidido el jurado del concurso de engalanamiento de balcones en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Aurora, cuyo fallo se acaba de hacer público.
A pesar de que el Ayuntamiento otureño ha suspendido sus fiestas patronales, que debían haberse celebrado este pasado fin de semana, debido al coronavirus, la concejalía de Fiestas ha mantenido este concurso, en el que los vecinos han decorado con esmero los balcones de sus casas.
Hasta la fecha, todos los años los premios de este concurso han consistido en productos como jamón, queso y aceite, “pero este año, al haberse cancelado las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora por el coronavirus, hemos establecido premios en metálico por primera vez”, destaca el concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra, quien señala que los premios consistirán en 120, 90 y 60 euros, respectivamente.
El segundo premio ha sido para Juana Muros, mientras que el tercero ha recaído simultáneamente (dado que ha habido un empate) entre Conchi Vallejo y Damián Muros.
El jurado ha estado compuesto por los vecinos y voluntarios que formaron la Comisión de Fiestas de 2019. El edil de Fiestas destaca “el excelente nivel de todos los balcones que han participado en el concurso, cuyos dueños se han esmerado, como cada año, en que luzcan sus mejores galas en honor a nuestra patrona”.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, señalan que el municipio “ha vivido este fin de semana con cierta tristeza y resignación, al no haber podido celebrar nuestras fiestas y rendir homenaje a la Virgen de la Aurora, pero confiamos en que el año que viene volveremos a hacerlo con más ilusión y ganas que nunca”.