La Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Otura han realizado una valoración de forma muy positiva de la visita que se realizó el pasado miércoles 21 de marzo a la Granja Escuela ‘Parapanda’ en el municipio de Alomartes.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, así como la concejala de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Ana Rodríguez, han querido agradecer la implicación de los vecinos y vecinas del municipio que siempre están dispuestos a participar en este tipo de actos.

Así pues, durante la excursión se realizaron una diversa cantidad de actividades: desde pasear por las extensas lindes de la Granja Escuela donde se pudieron ver una gran variedad de animales, la visita a una antigua almazara para pasar a una moderna con una proyección sobre la historia del olivio ‘Lucio’.

Además, los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo y un taller de jabones. Por la tarde se realizó un taller de roscos que, posteriormente, se pudieron degustar.

La visita a la Granja Escuela está organizada por Cruz Roja para los usuarios del Centro de Participación Activa de Otura y está enmarcado dentro del programa de actividades que se están realizando desde octubre con motivo de la inauguración del mismo.

Desde la inauguración del CPA se han realizado talleres de estimulación cognitiva, risoterapia, abrazoterapia, autoestima, musicoterapia, primeros auxilios, conoce tu cuerpo, además se han realizado dos salidas al Teatro Isabel la Católica y la visita a la Granja Escuela ‘Parapanda. También se han realizado diversas charlas y tertulias, juegos y manualidades.

La concejala de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Ana Rodríguez, ha querido agradecer al “personal de Cruz Roja que se vuelca nuestros mayores” y que, junto con la Concejalía de Servicios Sociales, “trabajan por un envejecimiento activo real de nuestros mayores”.