Más de 200 mayores del municipio de Otura se reencontraron anoche después de más de un año y medio de pandemia, en la tradicional cena organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento con motivo de la feria de la Virgen de la Aurora, que se celebra del 8 al 11 de septiembre.

El Consistorio trasladó esta celebración a la Plaza de España, para hacerla al aire libre y con mayor seguridad, y tras ella los jubilados otureños pudieron disfrutar de un concierto de copla a cargo de Cintia Merino, Fran Doblas y Jesús González.

Previamente, Martina Velasco y María Higueras, dos de los mejores expedientes de 4º de la ESO del IES Sánchez Mesa de Otura, fueron las encargadas de ofrecer el pregón inaugural, que vino acompañado del encendido de las luces, a cargo de la Asociación y Escuela de Música y Danza Flamenca «Menta y Canela».

El alcalde de Otura, Nazario Montes, se mostró “enormemente emocionado por volver a recuperar esta tradicional cena y reencontrarnos con nuestros mayores después de este año y medio tan duro a causa de la pandemia”.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, animó a todos los vecinos de Otura “a disfrutar de estos días de fiesta, y celebrar nuestras fiestas en honor a la Virgen de la Aurora con toda la prudencia del mundo, pero también con toda la ilusión”.

Actos para esta semana

Los actos en honor a María Santísima de la Aurora arrancaron este domingo con la ofrenda floral, y continuará mañana miércoles, día de la Patrona, con la tradicional misa que, por primera vez, se celebrará al aire libre en la Plaza de España.

Durante toda esta semanatendrán lugar actividades como fiestas infantiles, pasacalles, teatro al aire libre o los conciertos de La Jaula (el jueves, 9 de septiembre), Kiko y Sara (el viernes, 10) y Vinthas (el sábado, 11) en la Plaza de España.

La programación de las fiestas de la Virgen de la Aurora “también incluye una exposición de coches clásicos, eventos deportivos o un gran parque acuático en el campo de fútbol Cañada de la Era, y ha sido diseñada teniendo en cuenta a todos los colectivos del municipio y para todas las edades”, destaca el edil de Fiestas.