Medio centenar de jóvenes de Otura tendrán la oportunidad de aprender un nuevo empleo y reciclarse profesionalmente gracias a tres cursos de formación organizados por la Cámara de Comercio de Granada en colaboración con el Ayuntamiento otureño, a través del área de Deportes.

Se trata de tres cursos de formación de carácter deportivo, completamente gratuitos, dirigidos a jóvenes entre 16 y 29 años que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

El primero de ellos, que ha comenzado esta misma semana y durará hasta el próximo 30 de abril, es de monitor de actividades multideportivas, “y será el primero de varias formaciones que se impartirán en Otura gracias al convenio que hemos firmado recientemente con la Cámara de Comercio de Granada para intentar integrar a los jóvenes en un programas que los acompañen para mejorar sus competencias de cara a la inserción laboral”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Creación de empleo

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Otura y la cámara de Comercio de Granada convocarán dos cursos deportivos más: uno de socorrista y otro de  monitor de actividades de aventura.

El concejal de Deportes de Otura, Pepe Muñoz Aranda, destaca que estos cursos “suponen un importante paso importante a nivel municipal, porque es la primera vez que a los jóvenes otureños se les ofrece la oportunidad de formarse y descubrir el sector deportivo como profesión, y como un motor de creación de empleo”.

El alcalde de Otura anuncia que la Cámara de Comercio de Granada y el Ayuntamiento otureño organizarán próximamente otros cursos de diferentes temáticas (informática, nuevas tecnologías, operarios de limpieza, etc.),  dirigidos a grupos de mayor edad.