EL AYUNTAMIENTO DE OTURA INFORMA

La mala praxis del Equipo de Gobierno del Partido Popular en Otura, obliga al Ayuntamiento a realizar los trámites necesarios para legalizar el alumbrado público de la zona del Mercadona.
Este problema se remonta al momento en que esta empresa inicia su actividad sin concluir el proceso de urbanización de la zona. Una vez recepcionada, en vez de legalizar la instalación y contratar con Endesa, el Partido Popular miró para otro lado.
La inspección de la instalación eléctrica del alumbrado público del Sector 8, realizada por Organismo de Control autorizado (OCA), caducó en 2014, sin que desde ese momento se procediera a una nueva inspección.
Estos antecedentes son puestos en conocimiento del actual Equipo de Gobierno, en el momento en que Mercadona, decide cancelar la iluminación de la rotonda, por exigencia de la empresa suministradora de electricidad.
Tan pronto como tuvimos constancia de esa situación, el actual Equipo de Gobierno inicia los trámites para legalizar el alumbrado público de esta zona. Nos retrotraemos al 10 de marzo de 2016.
La lentitud en la tramitación por la empresa suministradora, obligada a comprobar y desahacer todo lo anterior, cargado de irregularidades e incumplimientos ha retrasado este proceso de legalización. El Ayuntamiento ha dado curso a todos los trámites exigidos con el fin de agilizar al máximo la petición formulada a principios de año.
El retraso en el normal funcionamiento del alumbrado público por el proceso burocrático, ajeno a este Ayuntamiento, ha llevado, al Equipo de Gobierno actual, a adoptar medidas provisionales de forma urgente, como una solución temporal.
Trabajamos con la máxima celeridad para solucionarlo.
DISCULPEN LAS MOLESTIAS