Un grupo de mujeres del municipio granadino de Otura, pertenecientes a la Asociación de Mujeres ‘El Futuro’, ha representadoen el exterior del Centro de Día, junto al Parque Municipal, un fragmento de ‘La casa de Bernarda Alba’.

Esta actividad forma parte de la sexta Semana Cultural de Otura, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento otureño, que se celebra hasta el 12 de junio en el municipio y en la que los diferentes colectivos culturales y asociaciones del municipio serán los protagonistas.

Las mujeres otureñashan estado meses ensayando esta actuación, que estuvo acompañada por una refrescante ‘limonada lorquiana’ fabricada por ellas mismas, que ofrecieron gratuitamente al casi un centenar de asistentes que asistió a esta lectura poética.

Como explica el alcalde de Otura, Nazario Montes, “hace más de diez años que celebramos esta actividad en el municipio, en la que las mujeres de la asociación ‘El Futuro’ representan una obra de teatro y nos deleitan con una limonada lorquiana en homenaje a Federico García Lorca, nuestro poeta más universal”.

El concejal de Cultura, Salvador Torres, agradece a esta asociación, y a todas las demás que forman parte de la VI Semana Cultural de Otura, “el excelente trabajo que han realizado para que durante estos días podamos disfrutar de un completo programa de actividades para todas las edades”.

Y es que, tras la edición del año pasado, que tuvo que realizarse de manera virtual debido a la pandemia, este año el Consistorio ha retomado la presencialidad en todas las actividades de la Semana Cultural, que se celebrarán con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19.

Un completo programa de actividades

La VI Semana Cultural de Oturaarrancó el viernes con la inauguración de una exposición fotográfica con todas las imágenes que han participado en el V Concurso de Fotografía Suspiro del Moro de la localidad. La muestra, organizada por la Asociación de Fotografía de Otura AFOT, podrá contemplarse en el Colegio del Calvario hasta el 12 de junio, y esta misma asociación organizará una ‘masterclass’ de fotografía por la Vega el 8 de junio.

“También habrá un encuentro con autores locales como Esther Ruiz, Juan Martín o Eugenio Navarro, en la biblioteca municipal (hoy miércoles, 2 de junio)”, señala el alcalde de Otura.

El domingo 6 de junio, el Ayuntamiento ha organizado un paseo hasta la Fuente de la Teja, “un recóndito paraje del municipio que muchos otureños no conocen, y donde antiguamente se celebraban fiestas y verbenas”, señala el edil de Cultura, quien indica que el Consistorio ha organizado esta actividad por primera vez “para dar a conocer a muchos vecinos este paraje tan nuestro”.

Exposiciones en el Centro Cultural Federico García Lorca o un concierto de la Banda de Música Villa de Otura junto con la Asociación de Música y Danza Flamenca Menta y Canela (el 12 de junio) completan la programación de esta VI Semana Cultural de Otura.