La ciclista otureña Duna Rodríguez se ha proclamado vencedora de la primera prueba del Circuito Provincial de Granada de BTT Rally, logrando la victoria de la general y de su categoría, cadete, con un tiempo de 00:29:24. Rodríguez lidera así la nueva edición de este circuito de mountain bike XCO, que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo, y que este año contará con siete pruebas.

La primera de ellas, en la que se proclamó vencedora la ciclista de Otura, ha sido el III Rally Torrenueva Costa-Miranda Bike, una prueba que llegó a congregar a más de 200 participantes de todas las categorías en la calle Charranes de Torrenueva.

Pero no ha sido esta la única victoria para el municipio de Otura en esta prueba: la ciclista Carla Pérez, del equipo Bewor CD, también logró clasificarse en segunda posición. En el encuentro también participaron otros otureños, como su hermana Claudia Pérez y José Antonio Luque, ambos del Club Paco Martos MTB de Otura.

Tras la disputa de las mangas de los jóvenes de escuelas, entraba en acción, luchando contra fuertes ráfagas de viento, la manga de las féminas y, a continuación, la de los másters sobre un circuito de 3,45 kilómetros. En la manga de las mujeres, desde el toque de silbato se impuso un fortísimo ritmo rompiéndose la carrera a los pocos kilómetros.

Llegada a la meta en solitario

La otureña Duna Rodríguez, que pertenece al Bikes Armilla, C.D., logró demarrar en los primeros compases y mantener una clara ventaja que le condujo a meta en solitario..

En cuanto a la manga de los élites y sub 23, no hubo lugar a la sorpresa con un fortísimo Alberto Mingorance (Miranda Bike, C.C.) quien marchó en solitario con enorme autoridad desde el inicio, demostrando no tener rival.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha querido felicitar a Duna Rodríguez y a Carla Pérez, “dos de las ciclistas con más proyección en la actualidad en toda Andalucía, de quienes nos sentimos tremendamente orgullosos y que estamos convencidos de que seguirán dándonos muchas más alegrías deportivas en los próximos años”.

El Circuito Provincial de Granada de BTT Rally volverá el día 22 marzo con el I XCO Sierra Elvira en Atarfe.