La Policía Local de Otura visitará todas las cafeterías y restaurantes con terraza del municipio que han reabierto sus puertas durante la fase 1 de la desescalada, en el marco de una campaña que pretende informarles personalmente de las medidas de seguridad e higiene que deben implantar.

La policía otureña ha editado unos trípticos informativos, en los que recuerda a los hosteleros algunas medidas adoptadas por el Gobierno para esta fase, como una separación mínima de dos metros entre mesas, el establecimiento de un máximo de 10 personas por mesa o la ocupación de solo el 50 por ciento del aforo.

Los agentes también informan a los hosteleros de las medidas de limpieza e higiene que deben adoptar respecto a los cuartos de baño, por ejemplo, o el uso de servilleteros y aceiteras.

Una docena de bares con terraza

“Los agentes de la Policía están visitando todos los negocios para resolver todas las dudas que nuestros hosteleros puedan tener sobre la reapertura, algo que consideramos muy positivo y que contribuye a la seguridad de todos los otureños”, explica el alcalde, Nazario Montes.

En el municipio metropolitano existen más de una docena de establecimientos con terraza, y la mayoría de ellos ha optado por abrir sus puertas esta semana tras el confinamiento.

El alcalde destaca que, con esta campaña informativa, “el Ayuntamiento pretende ayudar a nuestros comerciantes a afrontar esta nueva etapa, y a resolver de primera mano todas las dudas que les puedan surgir sobre lo que se puede hacer y lo que no en esta fase de la desescalada y en las siguientes”.

Montes agradece a la Policía Local de Otura “el excelente trabajo que siempre han realizado y, por supuesto, también durante el estado de alarma, ya que su labor es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos y el buen funcionamiento de nuestro municipio”.