El alcalde de Otura, Nazario Montes, presenta la XII San Silvestre Otureña en Diputación

La Diputación de Granada ha acogido hoy la presentación de la la XII San Silvestre Otureña, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre a partir de las 18:30 horas e intentará superar la cifra de 100 participantes. La recaudación de la carrera solidaria irá destinada en su totalidad a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM). En el acto han participado el alcalde de Otura, Nazario Montes, el concejal de Deportes, Ángel Pertiñez, la diputada de Deportes, Purificación López, y la presidenta de Agdem, Nieves Sánchez.

El regidor de Otura ha destacado la consolidación de una prueba que cumple doce ediciones «mostrando la cara más solidaria del deporte en un ambiente navideño del que participa todo el mundo, de niños a mayores». Nazario Montes ha animado a los corredores a que vayan disfrazados y «pongan la nota de color» en una fiesta que es la mejor causa para «apoyar una causa que merece mucho la pena y que toca de cerca a 900 familias granadinas y 47.000 en toda España como es la esclerosis múltiple, afectando a muchas personas en edad laboral y más concretamente a mujeres».

El alcalde ha detallado que el dinero de las inscripciones (7 euros para adultos y 5 para niños y gente que se disfrace) se donará a Agdem y ha agradecido la presencia en la rueda de prensa de la presidenta de esta asociación. De la misma manera, el primer edil ha manifestado su gratitud a la Diputación de Granada por el trabajo conjunto que le permite al Ayuntamiento de Otura llegar a más gente y seguir dejando huella con sus políticas en materia deportiva.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, ha hecho una cronología de la San Silvestre desde que comenzó hace doce años y ha mostrado su confianza en que este año se superen los 100 participantes, ya que «la carrera ha ido aumentado cada año desde que se comenzó con 50 corredores”. El edil ha señalado la importancia de que se cree un ambiente festivo a través de los disfraces y ha recordado que se regalará una camiseta conmemorativa a los corredores y habrá premios a los mejores disfraces y a los tres primeros clasificados de cada categoría: adultos, infantil-cadete, benjamín-alevín y chupetines. «También se podrá hacer enrega de alimentos en los puntos de recogida para las familias necesitadas, ya que en Otura hay gente en situación de riesgo de exclusión como pasa en el resto de España.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado la “gran apuesta por el deporte y la solidaridad” que hacen desde el Ayuntamiento de Otura. “Es una excusa muy bonita que tenemos en la Diputación de Granada para colaborar en esta iniciativa que une estos dos conceptos”, ha afirmado la diputada. En este sentido, se ha referido a la San Silvestre como un evento ya consolidado en la provincia, “con precios muy asequibles y que apoya la labor social, en este caso, de la AGDEM”. Además, la diputada ha subrayado que eventos como este “aumentan el turismo en el municipio”.

Por último, la presidenta de Agdem, Nieves Sánchez, ha felicitado al Consistorio otureño por involucrarles en una iniciativa que además de reportarle un empujón económico a la labor social de su asociación también ayuda a visibilizar el trabajo que hacen para la sociedad granadina.

Las inscripciones se encuentra abiertas hasta un día antes de la celebración de la carrera en la plataforma online www.global-tempo.com.