La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Otura informa que la segunda fase del proyecto Granada Empleo Joven, en el que pueden participar todos los jóvenes de 16 a 29 años del municipio, va a comenzar inminentemente.

Se trata de unos cursos de formación con prácticas en empresas, destinados a un total de 705 jóvenes sin trabajo, de cualquier municipio de la provincia de Granada.

Con este proyecto se pretende proporcionar a los jóvenes cualificación profesional, prácticas profesionales y orientación para la mejora de sus posibilidades de inserción laboral por cuenta propia o ajena.

Estas experiencias otorgarán en la mayoría de las 47 especialidades que desarrollará el proyecto un certificado de profesionalidad. Para facilitar a los jóvenes la participación en el proyecto, esta formación irá también dotada de dos tipos de becas: unas de asistencia (máximo 200 euros) y otras ayudas al transporte (máximo 100 euros).

Se recuerda que es obligatorio estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil para participar en el proyecto.

Puedes consultar la lista completa de cursos  aquí , aquí , aquí o aquí.