La Concejalía de Igualdad informa de la creación del Servicio de Atención Inmediata a Mujeres en caso de Agresiones Sexuales, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, herramienta que se suma a la red de recursos existentes para atender a las víctimas de violencia sexual.

El nuevo servicio, que es gratuito, anónimo y confidencial y al que se puede acceder a través del Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999), estará disponible de jueves a domingo y los días festivos con el fin de ayudar a las víctimas durante los días de mayor riesgo, debido a que una gran mayoría de las agresiones sexuales se producen durante las fiestas locales y las salidas nocturnas.

Este nuevo servicio, que contempla el desplazamiento de personas expertas en caso necesario, está conectado con el Servicio de Información Jurídica, Asistencia Legal y Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales.

La concejala de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Otura, Ana Rodríguez, ha recordado que “NO, significa NO, en cualquier momento y circunstancia”, y ha animado a que todas las victimas de esta «violencia atroz» denuncien en caso de sufrir violencia sexual.