Desde el área de Empleo del Ayuntamiento, informamos a nuestros vecinos de estos cursos gratuitos para desempleados, que concede la Junta de Andalucía e impartidos por la empresa OPEDITEL S.L.
Estos cursos van muy en la línea de formación en Telecomunicaciones e Instalaciones de Telefonía, que va a promover nuestra Concejalía de Empleo.
Los cursos que se están ofertando son los dos, de NIVEL II de cualificación, los requisitos para acceder a ellos son los siguientes vienen detallados en el BOJA, pero aquí os los indicamos:

Para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación profesional, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos.
a) Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio:
1. Estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar.
2. Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
3. Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias. Las competencias clave pueden obtenerse a través de una de estas dos posibilidades:
1. Haber superado con evaluación positiva, apto/a, estas especialidades formativas:
– FCOV22_2 COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA. 120 horas.
– FCOV23_2 COMPETENCIA MATEMÁTICA. 120 horas

En el caso de que el certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificación al que se quiere acceder, incluya módulo formativo de inglés, además de las dos anteriores debe tener superado la siguiente especialidad:
– FCOV05_2 COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS). 180 horas.
2. Haber superado con evaluación positiva, apto/a, la especialidad formativa FCOV27_2 COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA (240 horas), o si el certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificación incluye módulo formativo de inglés tener superado con evaluación positiva, apto/a, la siguiente especialidad formativa: FCOV26_2 COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA, COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS), de 420 horas.

Para más información de los mismos, contactar con la Empresa Opeditel, en el teléfono de contacto: 958275964, pvilchez@opeditel.es o con la misma Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Otura.

PREVISIÓN DE FECHAS FORMACIÓN GRATUITA PARA DESEMPLEADOS

Expediente nº: 18/2016/J/0095

Denominación de la entidad: OPEDITEL S.L.

PREVISIÓN DE FECHAS: PROGRAMACIÓN FORMACION PARA EL EMPLEO. JUNTA DE ANDALUCIA.  ENTIDAD OPEDITEL SL
AULA/TALLER HORARIO MAÑANAS
Prioridad 1 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO DE RED Y ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA – ELES0111  (590 horas).  NIVEL 2 FECHA INICIO FECHA FIN
FORMACIÓN  EN EL AULA/TALLER  – 510 HORAS 3/07/2017 22/11/2017