El X Trofeo ‘Villa de Otura’ de gimnasia rítmica termina una nueva edición con un gran éxito de participación con la presencia de más de 1.000 gimnastas de 43 clubes venidos de todos los rincones de Andalucía y Melilla.
El concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, ha realizado un balance positivo de esta décima edición, “creo que Otura ha vuelto a estar a la altura de un acontecimiento deportivo de gran repercusión como el celebrado en nuestro pabellón, donde los asistentes pudieron disfrutar de un fin de semana muy deportivo”.
Más de 1.000 niñas han participado en el conjunto de modalidades de la Gimnasia Rítmica, provenientes de diferentes puntos de Andalucía y Melilla.
El alto nivel, presente durante todo el fin de semana en la competición, ha dejado para el Club Gimnasia Rítmica ‘Villa de Otura’ un total de 19 medallas (8 oros, 4 platas y 7 bronces), demostrando así el nivel de la gimnasia rítmica otureña y que le valdrán al conjunto para prepararse las finales andaluzas que se celebran el próximo mes.
Ángel Pertíñez ha resaltado la importancia del evento, sobre todo para las jóvenes gimnastas que han podido disfrutar de un deporte que les gusta y remarcar los valores que les inculcan sus profesores y monitores como el compañerismo, el trabajo y la disciplina.
Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado el éxito de participación del X Trofeo ‘Villa de Otura’ de Gimnasia Rítmica, que ha conseguido que todo el público asistente disfrutara con las distintas actuaciones.