CartelSanSilvestre

Tan sólo queda un día para que se celebre la XII San Silvestre Otureña, una de las carreras de Navidad más veteranas de la provincia de Granada y que este año destinará los fondos a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (Agdem), que está realizando una gran labor social. Esta es la mejor noticia, constatar que Otura vuelve a mostrarse como un municipio en el que deporte y solidaridad van unidos de la mano. No hay excusa para no correr y disfrazarse por una buena causa en una tarde en la que las nubes se despejarán por completo tras una semana de lluvia y la meteorología se convertirá en una aliada más para una carrera que inundará de color y jolgorio las calles centricas del pueblo.

En los últimos días han ido aumentando las inscripciones a la prueba, que se podrán seguir haciendo durante todo el día de hoy en la página de Global Tempo. Hay que recordar que tienen un precio de siete euros para adultos y cinco euros para niños y personas que vayan disfrazadas. Asimismo, se regalará una camiseta conmemorativa en la bolsa de Navidad a las personas que participen y habrá premios a los mejores disfraces y a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La San Silvestre partirá del Colegio del Calvario a las 18:30 celebrándose de forma sucesiva las pruebas de cada categoría: chupetines (100 metros), benjamín-alevín (500 metros), infantil-cadete (un kilómetro) y sénior, con un recorrido de cuatro kilómetros por las calles del centro de Otura.