La Concejalía de Servicios Sociales del Ayto. de Otura, ha gestionado el Programa de Garantía Alimentaria que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, establece en el Marco de la Red Apoyo de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

Mediante Resolución de la Dirección General de Administración Local de 13 de diciembre de 2016, se asignan definitivamente los importes económicos asignados a las Entidades Locales del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, correspondiéndole a nuestro Municipio 5.576,01€.

IMG_20170426_095826

Entre las actuaciones que se desarrollan, está la del reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social, actuación llevada a cabo en nuestro Municipio en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios quienes facilitan la relación de familias que han presentado demanda en Servicios Sociales en 2016/2017 y cumplen los requisitos establecidos en el decreto para acceder al Programa.

Se han beneficiado de este Programa, un total de 30 familias que suman un total de 85 miembros, por un montante de 5.576,01 €.

Desde el Ayuntamiento de Otura seguimos trabajando y esforzándonos por dar cobertura a todos los colectivos de nuestro Municipio, pese a los pocos recursos que disponemos.

El Ayuntamiento quiere mostrar su satisfacción por este tipo de programas que se impulsan desde la Junta de Andalucía.

IMG_20170426_085541