Alejandropedregosa

La programación de la Navidad de Otura 2017 se pone hoy de largo con el encuentro en la Biblioteca Municipal del escritor Alejandro Pedregosa. Este acto cultural da así el pistoletazo de salida a un período de Adviento repleto de eventos en el municipio con una primera semana en la que los libros y, por ende, la Biblioteca serán los auténticos protagonistas. El encuentro con el autor tendrá lugar a las 17:00 horas y lo organizan de forma conjunta la Concejalía de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras a través de su ciclo de Ronda Andaluza del Libro. Ya el próximo jueves 14, se reanudará el programa navideño con la actividad ‘Decora la biblioteca’

Alejandro Pedregosa es un joven poeta y novelista español, que ha recibido destacados premios de poesía y narrativa. Pedregosa es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Su producción literaria se inicia con dos libros de poemas: ‘Postales de Grisaburgo y alrededores’ (Universidad de Granada, 2000) y ‘Retales de un tiempo amarillo’ (Revista Comarca, 2002), y continúa con la novela ‘Paisaje quebrado’ (Germanías, 2004), por la recibió el Premio de novela corta José Saramago. Asimismo, en 2008, se hizo con el Premio Arcipreste de Hita de Poesía gracias a ‘Labios Celestes’.

Su última referencia es el libro de relatos ‘O’, editado en este 2017 por Cuadernos del Vigía, y que ha sido presentado en las bibliotecas públicas pertenecientes al ciclo del Centro Andaluz de las Letras. Esta obra recoge historias breves, intensas, portentosas, escritas con la maestría de un artesano minucioso, y que traen un lejano regusto de leyenda, de fábula moral y atribulada, según lo recogido por la prensa en sus críticas.