Con este sistema se pretende conseguir una mayor eficacia y rapidez a la hora de dar solución a las distintas situaciones que se plantean relacionadas con el alumbrado público, mobiliario urbano, limpieza, tráfico, medio ambiente, etc.

El trabajo conjunto del Ayuntamiento con los vecinos y vecinas permitirá llegar a todos los puntos del municipio, unificando el modo de comunicar las posibles incidencias. Además se garantiza de esta forma el seguimiento de la situación de arreglo o mejora comunicada hasta su solución definitiva.

Con esta aplicación se pretende, también, resolver el déficit en el mantenimiento de las infraestructuras como consecuencia de la dejadez y falta de interés demostrado por el Partido Popular  en el municipio otureño.  Junto a la resolución de incidencias, este sistema facilitará una información sobre las necesidades de inversión en Otura que ayudará a priorizar el gasto para avanzar en la mejora de infraestructuras y servicios públicos.

Junto a la resolución de incidencias, este sistema facilitará una información sobre las necesidades de inversión en Otura que ayudará a priorizar el gasto para avanzar en la mejora de infraestructuras y servicios públicos.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Con el fin de facilitar el acceso al mismo, el Centro Guadalinfo facilitará la información y el asesoramiento a toda la ciudadanía que lo necesite.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.lineaverdeotura.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min). El usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.

La aplicación se presentará mañana a las 1000 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A este acto podrán asistir los otureños/as que así lo deseen.

El Ayuntamiento de Otura anima a los vecinos de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde.  A través de la implantación de este servicio y gracias a una  importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las  expectativas de bienestar social de sus vecinos.