El Alcalde de Otura, Nazario Montes Pardo, ha recogido de manos de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, y del Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, la RESOLUCIÓN FAVORABLE relativa a los planes Emple@joven y Emple@+30.
Estos programas fueron presentados por el Ayuntamiento de Otura a los vecinos y vecinas del municipio en marzo con el fin de facilitar la información inicial para que las personas interesadas pudieran acceder a los mismos.
La deuda con la Seguridad Social y Hacienda de este Ayuntamiento, heredada del gobierno Popular impedía, en un principio, que los desempleados otureños pudieran beneficiarse de estos planes de empleo. Finalmente, la sensibilidad de la Junta de Andalucía ha conseguido evitar la exclusión de aquellos municipios que no estuvieran al corriente en el pago de estas deudas, aprobando un nuevo decreto ley de modificación para facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a los distintos planes recogidos en la norma.
El Ayuntamiento de Otura recibe con esta resolución 210.000€ que permitirán crear quince puestos de trabajo para jóvenes, menores de 30 años y veintidós puestos de trabajo para personas mayores de 30 años.
Estos planes de empleo, junto con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, y el Programa Extraordinario de Cooperación Económica de la Diputación de Granada permiten a nuestro Ayuntamiento contratar a jóvenes y a desempleados con dificultades para acceder al mercado laboral, pero también a quienes se encuentran en situación de emergencia social.
Estas herramientas que desde la Junta y la Diputación se ponen a disposición del Ayuntamiento no son la solución, pero sí una herramienta eficaz en la creación de empleo que van a beneficiar a nuestro municipio gracias al interés y la implicación de técnicos municipales y equipo de gobierno.