El compromiso de este Equipo de Gobierno con la educación pública ha conseguido la ampliación del IES «Escultor Sánchez Mesa»

En el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, el servicio de redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 71.571,43 euros y tiene por objeto la construcción de un nuevo aulario de más de 500 metros cuadrados construidos que albergará ocho aulas polivalentes de secundaria, cinco seminarios, núcleos de aseos para el alumnado y profesorado, almacén, cuarto de limpieza y sala de calefacción.

El proyecto contempla también la ejecución de una solera en el patio delantero y trasero lateral, así como una red de recogida de aguas pluviales que permita eliminar las filtraciones existentes en el gimnasio. Las obras beneficiarán a más de 325 estudiantes de secundaria.

Estas intervenciones forman parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.