La Asociación de Mujeres ‘El Futuro’ de Otura con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura organizó ayer en el Centro Cultural Federico García Lorca una lectura poética, en la que vecinos y vecinas del municipio pudieron leer poesías y fragmentos de libros con motivo del Día de Libro. Una actividad enmarcada dentro de la III Semana Cultural ‘Villa de Otura’.

Federico García Lorca, Frida Kahlo, Gabriel García Márquez, Gloria Fuertes  o  César Brandon fueron algunos de los elegidos por los participantes de la lectura poética para amenizar la tarde. Incluso, durante el recital se pudo disfrutar de alguna poesía inédita de una vecina del municipio.

Tras  la lectura, los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el García Lorca pudieron degustar una limonada lorquiana preparada por la asociación.

La concejala de Cultura, Lydia Medina, agradeció a la Asociación de Mujeres ‘El Futuro’ de Otura por su participación y su predisposición para realizar actividades culturales en el municipio y añadió que son las que más participan en las actividades culturales.