Este fin de semana, 16 y 17 de marzo de 2019, se ha celebrado en Otura la carrera de obstáculos más antigua de España, la Eternal Running.
Otura ha congregado entre el sábado 16 y el domingo 17 de marzo más de 500 personas para disfrutar del deporte extremo, la camaradería, la amistad y nuestro bello pueblo con sus vistas de Sierra Nevada, sus bares de tapas y sus gentes.
Ayer sábado se celebraron la carreras para niñas y niños y la de 5 km 40 obstáculos nocturna y esta mañana a partir de las 11 horas, se dio salida a la de 10 km y 80 obstáculos. Una carrera para invencibles en la cual ha participado Paco, hasta hoy un desconocido para mi y que hoy se ha quedado instalado en mi corazón para siempre por la tenacidad, fuerza y afán de superación. Hoy he tenido la satisfacción de servir de guía, de Paco, una gran persona, que a los 27 años los avatares de la vida le quitaron la visión. Ha demostrado que con afán de superación y persistencia se puede salvar cualquier problema que nos surja.
Ha sido todo un éxito organizativo y de participación que tenemos que compartir con l@s voluntari@s. Por supuesto agradecer a  Protección Civil su entrega y profesionalidad.
Como siempre seguimos apostando por actividades que premien los valores de: esfuerzo, entrega, persistencia, trabajo colaborativo, solidaridad…..
Organizamos deporte para todos los públicos para todos los niveles.

Otura con el Deporte.