El alcalde de Otura, Nazario Montes, así como la concejala de Educación, Ángeles Valladares, han mostrado su satisfacción por la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Escultor Sánchez Mesa, una ampliación que había sido solicitada desde el consistorio, por lo que ha agradecido la sensibilidad mostrada por la Junta de Andalucía al responder a una necesidad importante del municipio.

La mejora del centro consiste en agregar una nueva línea de educación secundaria, pasando de tipología D2 a D3.

Para lograr este objetivo, se construirá un nuevo aulario de más de 580 metros cuadrados para dar cabida a cuatro aulas con una capacidad de 120 alumnos.

Además, gracias a esta inversión de 635.205,02 euros se construirán cinco departamentos, nuevos baños para alumnos y profesores, almacén, cuarto de la limpieza y sala de calefacción. El proyecto también incluye la ejecución de una solera en los patios delantero y trasero y una red de recogida de aguas pluviales para eliminar las filtraciones en el gimnasio.

La intervención, incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.