15febrero

¿Las células madre podrían frenar el envejecimiento de los seres humanos? Esta sugerente pregunta sirve para dar título a la nueva sesión de Aula Abierta Otura del catedrático Antonio Ríos Guadix, cuya especialización es la Biología Celular. La conferencia se celebrará mañana jueves a las 18:00 horas en el aula principial del Colegio Calvario y tras la exposición se abrirá turno de debate con el público.

Antonio Ríos es catedrático de Biología Celular de la UGR y ha ocupado distintos puestos de gestión universitaria desde 1984 hasta la actualidad. En cuanto al área investigadora, ha sido director del Grupo de Investigación Estructura y Bioquímica Celular, CVI-193, de la Junta de Andalucía.

Destaca en su extenso currículum que fue presidente del Comité Organizador del X Congreso Europeo de Microscopía Electrónica y del VIII Congreso Nacional de Biología Celular. Como investigador es autor de más de 70 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como de más de 50 comunicaciones presentadas a congresos. Sus líneas de investigación se dirigen a estudios citomorfométricos e histológicos en el tejido nervioso de vertebrados; influencia de los nucleótidos y ácidos grasos polinsaturados en los procesos de diferenciación celular y regeneración tisular; y alteraciones celulares asociadas a la colitis ulcerosa y al síndrome de Crohn.