El Ayuntamiento de Otura informa que todos los vecinos y vecinas del municipio que lo deseen pueden solicitar ya el bono social de electricidad, un descuento que se aplica en la factura eléctrica promovido por el Ministerio de Energía del Gobierno de España.

Para solicitarlo hay que cumplir dos requisitos: por un lado, tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) en la vivienda habitual, y por otro lado, cumplir con los requisitos personales, familiares y de renta.

Independientemente de los requisitos personales, familiares y de renta, hay un grupo de personas que tienen asegurado su acceso a la ayuda: las familias numerosas de carácter general y especial, y los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente que reciben la prestación mínima de su categoría.

Para más información consulte aquí o aquí