La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Otura informa de la apertura del plazo de solicitud del itinerario «Actividades Auxiliares de Agricultura» en el que podrán participar jóvenes entre 16 y 29 años, sin titulación, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El curso que se encuentra promovido por el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Granada, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Amparo Quirantes, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Otura, ha indicado que el curso formará a los jóvenes como auxiliares de agricultura, y dentro de las actividades a desarrollar aprenderán a preparar el terreno; siembra y plantación de cultivos agrícolas; riego, abonado y tratamiento de los cultivos; así como el cuidado, recolección y mantenimiento de las instalaciones.

La responsable de Empleo ha resaltado que la formación de los jóvenes son un aval para su futuro, al disponer de más posibilidades para acceder al mercado laboral. .

Por lo que ha invitado a los jóvenes del municipio a inscribirse en esta actividad formativa que permitirá a los participantes adquirir conocimientos que les posibilitarán trabajar en este sector que es muy importante en la economía de la localidad .

Las personas que deseen participar en este curso deben de presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Granada (Edificio “C” Mondragones), Registro del Área de Empleo (C/Horno de San Matías, 4) y Registro de las Oficinas Municipales Desconcentradas, pudiendo hacerlo hasta el 4 de abril.

Para más información pinche  aquí.

Para adquirir la solicitud de adminsión pinche aquí.