WhatsApp Image 2018-01-29 at 13.39.44

Bases Suspiro del Moro

El certamen literario de la III Semana de la Cultura del Ayuntamiento de Otura irá de la mano del Concurso de Fotografía Suspiro del Moro, que este año cumple también su tercera edición con el propósito de seguir buscando los mejores ángulos, enfoques y vistas que ofrece el municipio. La participación de está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas.

El concurso está centrado el municipio de Otura, estableciéndose dos categorías diferentes. La primera versará sobre el patrimonio cultural y monumental del pueblo siendo válidas las creaciones fotográficas que plasmen monumentos o rincones peculiares. La categoría B se enmarca en el contexto de ‘Otura, una mirada natural’ aludiendo principalmente a parques y jardines, rutas de senderismo, fuentes, manantiales, flora y fauna.

Se podrá participar con un máximo de 2 fotografías por categoría pudiendo participar en cualquiera de las categorías establecidas o combinando las mismas. Los participantes deberán enviar sus imágenes por correo electrónico a la dirección cultura@ayuntamientodeotura.es detallando datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono móvil y correo electrónico de contacto), el título de la fotografía, número de orden de la fotografía y categoría a la que pertenece.

Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución mínima de seis mega píxeles. Las imágenes podrán ser objeto de ajustes básicos, entendiendo como tales el recorte y reencuadre de la imagen, la nivelación del horizonte, la eliminación de manchas del sensor, los ajustes de brillo, contraste, niveles, curvas y saturación, el uso de herramientas de eliminación de ruido y de enfoque, y la corrección del balance de blancos. No estarán permitidos los montajes fotográficos.

El plazo para el envío de imágenes comenzó ayer 29 de enero y permanecerá abierto hasta el 6 de abril de 2018 a las 14:00 horas. El jurado estará compuesto por especialistas de la fotografía, que elegirán las fotos ganadoras que se darán a conocer el 23 de abril de 2018. Los primeros premios en cada una de las fotografías conllevan una remuneración económica de 100 euros, los segundos de 70 y los terceros de 50. Además, hay previstos dos premios locales para personas empadronadas en el municipio por valor de 100 euros cada uno.

No se admitirán fotografías que a juicio del jurado pudieran haber puesto en peligro la seguridad de algún animal fotografiado, su entorno o el patrimonio cultural local. Además, con la participación en este concurso, los participantes aseguran que son autores de las imágenes presentadas y poseen los derechos de las mismas, así como que las fotografías no han sido presentadas en otros concursos, ni expuestas en redes sociales, ya que el total de obras presentadas serán impresas para ser expuestas durante la Semana Cultural.

La concejala de Cultura, Lydia Medina, está convencida de que el certamen fotográfico aumentará su participación este año, puesto que «se está creando una cantera fotográfica muy interesante en Otura con mucha gente aficionada a la imagen que nos está aportando un archivo moderno muy rico de los rincones más bellos de nuestro municipio». Al mismo tiempo, la edil invita a todas las personas de fuera a que se animen a participar y a conocer las singularidades de Otura a través de la fotografía