WhatsApp Image 2018-01-29 at 08.37.09-Descargar Bases certamen literario

-Descargar Anexo 1

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura ya ha presentado las bases del III Certamen Literario de Relato Corto ‘Suspiro del Moro’, cuyo plazo para participar terminará el próximo 16 de marzo con la temática de ‘El libro abierto’. A este concurso pueden inscribirse todas las personas interesadas empadronadas en Otura, así como el alumnado de los centros educativos del municipio, de forma individual, siempre que presenten sus relatos en lengua castellana, originales e inéditos.

Cada participante podrá presentar un solo relato bajó la mencionada temática del libro abierto en un concurso que se divide en dos categorías, una para el público general y otra para 5º y 6º de Educación Primaria. Estableciendo, además, tres premios por categoría. Así, la persona que escriba el relato ganador recibirá un premio de 80 euros y un diploma acreditativo, el segundo premio conlleva una remuneración de 60 euros y diploma acreditativo, y el tercero se llevará 40 euros y diploma acreditativo.

El 23 de abril, con motivo del Día del Libro, se darán a conocer los ganadores y se le hará entrega de los premios en el Centro Cultural Federico García Lorca. Los relatos premiados, así como sus derechos, serán propiedad del Ayuntamiento de Otura y serán publicados en las redes sociales municipales, la de la Biblioteca Municipal y la del CEIP Virgen de la Paz. El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y su decisión es inapelable, pudiendo además declarar desierto cualquier premio en las distintas categorías.

Para la categoría de público general los trabajos se entregarán en formato A-4 mecanografiados por una sola cara, utilizando tipo de letra Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos, teniendo una extensión mínima de dos y máxima de cinco páginas. Los relatos serán enviados por correo electrónico a la dirección bibliotura@gmail.com. Se debe adjuntar archivos: El relato con título sin identificar al autor o autora y el Anexo 1 (que se puede descargar en www.ayuntamientodeotura.es). Se confirmará la recepción del correo a cada participante.

En la categoría de 5º y 6º de primaria los trabajos se entregarán en formato A-4, serán manuscritos y tendrán una extensión mínima de dos y una máxima de cinco páginas que se entregarán a los tutores del centro.

La concejala de Cultura, Lydia Medina, a todas las personas del municipio con inquietudes literarias a formar parte de este concurso que se consolida como uno de los grandes activos culturales del municipio y que convertirá en una gran fiesta el Día del Libro y el cierre de la III Semana de la Cultura, que se celebra el próximo mes de abril.