Desde la CONCEJALÍA DE JUVENTUD del AYUNTAMIENTO DE OTURA, nos sumamos hoy a la conmemoración del Día Internacional para Salir del Armario. Y se celebra en esta fecha en honor a la segunda marcha nacional realizada en 1988 en la ciudad de Washington, Pro-Derechos de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y liderada por Jean O’Leary, junto con otros activistas, con el fin de concienciar a la sociedad en general sobre la realidad LGTB.
Salir del armario es la expresión popular y conocida, que significa hacer pública voluntariamente la orientación sexual (gay, lesbiana o bisexual) o la identidad de género (transexual). Y hoy, 11 de octubre, es un día para tomar conciencia de la importancia de salir del armario, de hacerse visibles. Es un día para atreverse a revelar y visibilizar cada orientación sexual y/o identidad de género.
Por eso OTURA HOY TAMBIÉN SALE DEL ARMARIO para reivindicar y luchar por este colectivo, para ayudar y apoyar a todas las personas que aún viven encerradas en el armario y animarlas a ser valientes, a superar el miedo, a que den un paso al frente y que dejen atrás los armarios de una vez y para siempre. Un día para comprender que la invisibilidad es la peor de las discriminaciones, una forma de maltrato que nos impide vivir y mostrarnos tal como somos.

Os compartimos este vídeo como símbolo y presentación de esta campaña de liberación, y os esperamos en las actividades que tenemos programadas esta tarde. FELIZ DÍA A TOD@S.