Con el propósito de transmitir el placer de la lectura, el Ayuntamiento de Otura, a través de la Concejalía de Cultura, se ha unido a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra desde 1967, el 2 de abril coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Bajo el lema “Los libros hacen grande lo más pequeño”, la Concejalía de Cultura, enmarcado en la III Semana Cultural, ha organizado diferentes actividades entre ellas la celebración de un taller de animación a la lectura, títeres con goma eva, un cuentacuentos para los más pequeños con títeres, además de una actuación final con cantajuegos en el Teatro García Lorca el próximo viernes.

La concejala de Cultura, Lydia Medina, ha señalado que entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento con esta actividad se encuentra el de dinamizar y potenciar la lectura en el municipio, así como con la intención de facilitar la lectura a los vecinos y vecinas.

Además, ha realizado una invitación a todos los vecinos y vecinas del municipio a asistir y a participar en las actividades que se han programado, ya que como reza en el lema de este año “con un libro se pueden conseguir grandes cosas”.