El pasado viernes, el Concejal de Medio Ambiente y la Concejala de Obras y Servicios se reunieron con representantes del Partido Popular y Ciudadanos de la corporación municipal, para explicar el plan de trabajo que los servicios de jardinería del Ayuntamiento están desarrollando en el municipio.

Tal y como manifestaron ambos ediles, finalizados los trabajos de poda, el Ayuntamiento continúa con la limpieza de vegetación en el casco urbano, urbanizaciones y solares municipales, además del mantenimiento y cuidado de jardines y resto de zonas verdes de Otura.

El acuerdo unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento de Otura de no utilizar glifosato, nos obliga a desarrollar un mayor trabajo manual que requiere un mantenimiento más continuo. Para agilizar estas tareas, está prevista la incorporación de dos jardineros que forman parte de las contrataciones del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía de mayores y menores de 30.

No obstante, la falta de medios mecánicos, desde que el anterior Gobierno del Partido Popular hiciera desaparecer, entre otras cosas, la máquina barredora, ralentiza las labores de limpieza y mantenimiento. Es voluntad de este equipo de Gobierno recuperar ese instrumento de limpieza para mejorar y agilizar los servicios municipales.

Igualmente, desde la actual corporación municipal queremos reconocer la extraordinaria labor que desarrolla el equipo de jardinería apoyado por el resto de personal laboral del Ayuntamiento en el mantenimiento y mejora de nuestros jardines, zonas verdes y limpieza de calles y solares municipales.