El Ayuntamiento de Otura ha acogido, por segundo año consecutivo, la celebración de las II Jornadas de diversidad funcional en colaboración con el colectivo juvenil educacional, «Hagámoslo fácil».
La colaboración de Granada Integra, asociación dedicada al deporte adaptado, junto con la Asociación Lapislázuli para el Fomento de LSE (Lengua de Signos Española), ha permitido el desarrollo de esta jornada en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Otura, coordinadas por Victoriano Hueso Cid, agente de la Policía Local del municipio.
La jornada, a la que han asistido alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP “Virgen de la Paz” de Otura, se ha desarrollado en dos partes.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 16.20.16 (1)

En la primera el alumnado ha escuchado atentamente las charlas que, los componentes de las asociaciones, han impartido para explicar cuestiones de integración, formación y concienciación sobre la diversidad funcional.

En la segunda parte, los niños y niñas del colegio otureño, han realizado ejercicios a través del lenguaje de signos, han jugado al baloncesto con sillas de ruedas adaptadas para el deporte y han practicado actividades con antifaz y bastón, para comprobar las dificultades de las personas con visibilidad reducida y ciegas.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 16.20.16

El Alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento, el desarrollo de estas jornadas y ha manifestado el compromiso de Otura con todas aquellas iniciativas que impulsen la concienciación a favor de la integración. Otura es ya un referente en la práctica de la boccia y queremos seguir trabajando a favor del deporte adaptado, poniendo a disposición de los organizadores de estas actividades las instalaciones municipales.