EmpleoJoven

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Otura, Amparo Quirantes, estuvo el pasado viernes 9 de febrero en una reunión informativa en Diputación de Granada para conocer de primera mano el proyecto Granada Empleo Joven, «una iniciativa muy interesante para nuestros jóvenes de 16 a 29 años que esperamos sea muy beneficioso para este colectivo».

‘Granada Empleo Joven’ está enmarcado en la actuación de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, que pretende colaborar en la reducción del desempleo juvenil en la provincia de Granada con la incorporación al mundo laboral de jóvenes a través de la formación y prácticas profesionales. Estas experiencias otorgarán en la mayoría de las 47 especialidades que desarrollará el proyecto un certificado de profesionalidad. Para facilitar a los jóvenes  la participación en el proyecto, esta formación irá también dotada de dos tipos de becas: unas de asistencia (máximo 200 euros) y otras ayudas al transporte (máximo 100 euros).

Aunque se realizarán reuniones informativas para explicar la envergadura y alcance del proyecto, «la Concejalía de Empleo quiere ir adelantando su difusión y apoyar a los jóvenes que así lo requieran en aclarar dudas  así como en  la inscripción tanto en el propio programa como en el fichero de Garantía Juvenil, que es requisito indispensable para poder acceder a este programa».

Para ello, se han concertado unos horarios para que desde Guadalinfo Otura puedan guiarlos en el proceso de dichas inscripciones.Las horas establecidas son los lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 horas. No obstante, a continuación detallamos los enlaces donde los jóvenes que lo deseen, pueden ir inscribiéndose en ‘Granada Empleo Joven’ y en Garantía Juvenil, el requisito previo para el acceso al proyecto:

www.cambiatustories.es