Más de 200 personas participaron ayer en la ruta senderista  entre El Valle, Saleres y Béznar , organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada  y en la que participaron 55 vecinas y vecinos de Otura por medio de la Concejalía de Deportes.

Los participantes pudieron elegir entre dos rutas distintas, una corta de 8 kilómetros y otra más larga de 16 km, con las que pudieron conocer el municipio de El Valle y parte del municipio de Lecrín y de El Pinar. Durante la actividad se recorrieron las localidades de Restábal, Saleres y Melegís, pertenecientes al municipio de El Valle; Talará, Acequias, Béznar, Chite, Mondújar, Murchas y los Peloteos, de Lecrín; y Pinos del Valle, Izbor, Los Acebuches y el despoblado de Tablate, pertenecientes a El Pinar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Ángel Pertíñez, ha valorado de forma muy positiva la actividad deportiva que «permite descubrir los diferentes rincones de la provincia». Además, ha animado a los vecinos y vecinas del municipio a participar en próximas rutas senderistas.