Alrededor de medio millar participantes, pertenecientes a 29 equipos diferentes, entre jugadores y entrenadores, han participado en el I Torneo de Baloncesto ‘Villa de Otura’ en las categorías base en el que se han dado cita seis equipos de la provincia.

Un torneo que se ha desarrollado durante toda la jornada del domingo en el Pabellón de los Deportes “El Deyre” organizado por el C.O. Basket en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura, y que ha motivado que durante toda la jornada se viviera una auténtica fiesta del básquet.

Y en el que han resultado ganadores tras una bonita disputa cada uno en sus respectivas categorías los equipos del Club Otura Basket. (junior masculino), Smilo (cadete femenino, alevín mixto y benjamín); Gójar (Infantil mixto) Basket Vegas en prebenjamines.

Un torneo que ha motivado que a lo largo de toda la jornada pasaran por el Pabellón de los Deportes algo más de un millar de personas para vivir una jornada de convivencia, así como una fiesta del baloncesto, que nos sirve como punto de partida para convertir a Otura en referencia para el deporte base y en especial para el baloncesto, según ha reseñado el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Además, ha destacado que se trata de un torneo que, debido a su éxito, tendrá una continuidad en el tiempo y en el que esperar poder mejorar cada año.

Por su parte el concejal de Deportes de Otura, Ángel Pertíñez, ha querido agradecer el gran trabajo realizado por Jesús Fernández desde la Escuela De Basket OTURA, así como la labor de todos los entrenadores de los equipos participantes que ha permitido que todo se desarrollara con gran deportividad.

Y ha resaltado el gran nivel deportivo que ha tenido el torneo, lo que ha permitido que se vieran grandes y emocionantes partidos.

Al finalizar esta primera edición se procedió a la entrega de premios a los ganadores por parte de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Otura y de los distintos patrocinadores.

El torneo tuvo de fin solidario recaudar dinero para el proyecto Sorbos de Vida, promovido por el IES Arjé de Chauchina, con el objetivo de contribuir a mejorar la estancia de los chicos hospitalizados en la planta de oncología pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Granada.