El Ayuntamiento de Otura consigue un acuerdo para pagar los más de tres millones de euros de deuda con Hacienda y la Seguridad Social lo que permitirá un importante respiro para la hacienda local, lastrada por una importantes losa económica heredada de las anteriores corporaciones. Las deudas vivas con la administración impedía hasta ahora que el municipio recibiese cualquier tipo de subvención u optase a cualquier tipo de ayuda.

El alcalde, Nazario Montes, y el concejal de Economía, Ángel Pertíñez, han expresado este martes su satisfacción por una negociación que supone dejar al Ayuntamiento al corriente de pago, dejando la puerta abierta a las transferencias de las distintas administraciones superiores.

El alcalde ha recordado que en los últimos meses se han perdidos subvenciones del programa del antiguo PER, centros Guadalinfo y distintos programas públicos. El primer edil ha lamentado que los vecinos de Otura hayan tenido que pagar hasta ahora las consecuencias del despilfarro y la mala gestión de anteriores gobiernos locales.

El gobierno local, formado por PSOE e Izquierda Unida, ha anunciado una ofensiva de solicitud de ayudas y subvenciones a las distintas administraciones.

El Ayuntamiento aprobó en mayo su primer presupuesto en cinco años, por algo más de cinco millones de euros. La deuda solo con Hacienda y la Seguridad Social supera los tres millones. Ahora se ha acordado un calendario de pago lo que supone, en la práctica, estar ya al día.

Vía Radio Granada Cadena SER