Otura_Incidencias_Castellano-001-728x1024

Línea Verde se ha consolidado en sus primeros tres meses de vida como una herramienta de comunicación ágil y eficaz entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Otura. Esta aplicación móvil, creada para que los vecinos avisen de incidencias de un modo electrónico, se ha convertido en la mejor aliada para los operarios del Área de Obras y Servicios, y de Medio Ambiente que dirigen los concejales Ángeles Valladares y Ángel Pertíñez respectivamente. En tan sólo un trimestre ya se han registrado un total de 215 incidencias, de las cuales se han resuelto 143. Esto significa que se ha dado solución a un 66,51% de los problemas detectados de alumbrado público, mobiliario urbano, limpieza, alcantarillado y tráfico, entre otros.

De los 215 avisos que se han recibido en la APP de Línea Verde ya hay 48 de ellos que están en proceso de solucionarse (22,33%) y solamente hay 17 pendientes de revisión. Otro dato que demuestra que Línea Verde ha sido un éxito es que únicamente han llegado cinco incidencias inutilizables, de las cuales tres no procedían y dos fueron aplazadas directamente. Asimismo, la aplicación sigue cogiendo ritmo y llegando cada vez más a toda la población Otura. De hecho, actualmente hay ya un problema asignado para repararlo en el menor tiempo posible y otro que ya sido revisado por los trabajadores del Ayuntamiento para darle cobertura en breve.

De los fallos localizados por los otureños en las calles del municipio, muchos corresponden al alumbrado (19,53%) y a las aceras y calzadas (19,07%), seguidos de los de limpiezas y basuras (13,95%) y mobiliario urbano (9,77%). Entre otras incidencias que los vecinos han podido enviar desde sus móviles a Línea Verde para que sean corregidas se encuentran algunos en los parques y jardines (6,05%), alcantarillado (5,12%), puntos de agua (4,19%), señales y semáforos (3,72%), así como otros en menor medida de tráfico y vandalismo.

La concejala de Obras y Servicios, Ángeles Valladares, ha mostrado su “satisfacción” por la mejora que ha supuesto la creación de Línea Verde en la comunicación diaria con los vecinos para mejorar el estado de los espacios públicos. “Se han acortado mucho los tiempos de actuación y nos facilita el trabajo para llegar mejor a todas las partes de Otura, además de que podemos tenemos un informe actualizado constantemente de las incidencias y de lo que vamos arreglando o está por arreglar”, ha señalado la concejala, quien además se ha mostrado convencida de que esta aplicación seguirá avanzando en los próximos meses para dar cada vez una respuesta más rápida a los problemas que vayan apareciendo.

Linea verde informe Linea verde 2 informe