TiempoOtura

La semana empieza con el aviso de alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por la llegada de de ‘Ana’, la ciclogénesis explosiva que afectará hoy a prácticamente toda la Península en forma de fuertes vientos y constantes precipitaciones. Así lo está sufriendo Otura desde primera hora del día, donde está previsto que continúen las lluvias durante toda la mañana y parte de la tarde, aunque con una bajada de la intensidad a partir de mediodía.

El porcentaje de humedad relativa superior al 80% provoca también que la sensación térmica haya bajado de manera considerable posicionándose entre los -3º de mínima y los 14 de máxima. Un frío que se mantendrá a lo largo de toda la semana, aunque ya sin los efectos gran borrasca. Y es que, tras el diluvio de hoy acompañado de fuertes rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, mañana martes saldrá el sol durante buena parte de la jornada. Una situación, la de frío y cielos despejados, que continuará hasta el jueves por la tarde cuando se reanuden las lluvias para un fin de semana en el que las probabilidades de precipitación oscilarán entre el 95% del viernes, el 10% del sábado y el 5% del domingo.

El temporal de viento ha provocado también el cierre nuestra vecina estación de Sierra Nevada, donde la cota de nieve ha descendido hasta la urbanización de Pradollano (2.100 metros de altitud). Asimismo, se han cortado dos carreteras en la provincia y hay otras dos donde las cadenas son obligatorias debido a la nieve, por lo que hoy será un día complicado para circular por las carreteras granadinas.