WhatsApp Image 2018-01-19 at 14.36.18

El joven dramaturgo otureño Iván Sousa presenta ‘Un lugar entre los mundos’ al Certamen de Teatro no profesional de Alhendín. Esta obra del grupo Theart, que ya se estrenó en la I Semana Cultural de Otura en 2016, continua ahora su recorrido escénico y se podrá ver el próximo sábado 3 de febrero en nuestro pueblo vecino. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Lydia Medina, quiere subrayar «el apoyo a uno de los grandes talentos del teatro local» como es el autor y director Iván Sousa por su esfuerzo para llevar adelante la gestión de una compañía artística y desearle «toda la suerte en su paso inminente por el concurso de Alhendín», además de remarcar la importancia que tiene la puesta en valor de temáticas sociales como las que afronta en sus creaciones.

‘Un lugar entre los mundos’ es una obra de 105 minutos que conjuga el drama y la comedia con tintes fantásticos y cuyo leitmotiv gira en torno a la defensa de los Derechos Humanos con una crítica central a la desiguadad entre hombres y mujeres. Así, durante la función se denuncian realidades como la violencia de género, los estereotipos sexistas o el papel de la mujer en la sociedad y su ruptura con los roles tradicionales. Asimismo, el reparto artístico y el elenco técnico está copado principalmente por mujeres

La protagonista es Frida, una bella joven de 19 años que vive su niñez entre fantásticos sueños e increíbles historias que ella misma crea. Frecuentemente, sueña con unos seres ocultos en Islandia, adentrándose en sus cuevas. Una noche, uno de esos seres le dice que está embrujada y atraerá la desgracia a todos sus seres queridos. A la mañana siguiente, un accidente marcará su historia de por vida. Su madre, angustiada por la fatalidad, lucha durante años por mantener a su hija junto a ella, encerrándola y aislándola de la sociedad.

Atormentada por la vida que su madre le obliga a llevar, la prodigiosa mente de Frida, convierte su dormitorio y el teatro en un circo y a ella, en la directora de este. Se rodea de seis locos personajes circenses que ayudaran a que su día a día sea más llevadero.

Theart surge de la unión de varios aficionados al teatro que se conocen tras estudiar un breve curso de teatro en Granada capital. Dedicados a otros oficios alejados del teatro, dedican su tiempo libre por completo al mundo de la creación y la investigación teatral. Bajo la dirección del otureño Iván Sousa, estos teatreros amateur apasionados del arte, están dispuestos a compartir sus capacidades de producción, creatividad, diseño, comunicación y creación literaria.

 

WhatsApp Image 2018-01-19 at 21.18.55 (1)