Concejalía de Igualdad

Segundo día de actividades dentro de la Semana “Contra la Violencia de Género” “Charla de la Guardia Civil de Armilla y Policía Local sobre VIOGEN”.

Ayer, miembros de la Guardia Civil de Armilla Y Policía Local de Otura nos explicaron cuáles son las funciones que desempeñan y contestaron a todas aquellas dudas que se plantearon sobre  este programa (Recursos, Protocolo de actuación, nº de casos, grados existentes según la gravedad… .)

Agradecer al grupo VIOGEN de la Guardia Civil de Armilla en especial a D. Rafael García Ros. Teniente Comandante de Puesto del área principal de Armilla y D. José Antonio Zurita Fernández, Guardia Civil que lleva el área de Violencia de Género  (Armilla,) a D. Antonio Carretero Carretero, Jefe de la Policía Local de Otura, D. Victoriano Hueso Cid, Policía Local de Otura y miembro en estos momentos del programa de VIOGEN, por su pronta respuesta ante la petición de realizar esta charla para los vecinas/os de Otura hecha por la Concejalía de Igualdad del Ayto. de Otura dentro de la programación de actividades en la semana contra la Violencia de Género en la que se pretende sensibilizar sobre esta lacra social, acercando los recursos, profesionales y la propia realidad a la población.

Agradecer a todos los Policías Locales que desde 2013 han participado y colaborado con el programa VIOGEN en la vigilancia y seguimiento de las Víctimas de nuestro Municipio.

“Erradicar este problema social es responsabilidad de todos/as”