Fiestas

9

La Concejalía de Fiestas ha sido la protagonista en dos grandes citas del 2017: las Fiestas de Otura en septiembre y la reciente Navidad. Dos fechas que se han organizado desde un punto de vista inclusivo para llegar a todos los grupos de edad y hacerlos partícipes de las tradiciones y las nuevas tendencias del pueblo. Así tras una primera parte del año en la que las tradiciones del municipio destacaron  festejos como el de la matanza, San Blas, los hornazos de después de Semana Santa o las Cruces, la segunda parte del 2017 llegó la ‘traca final’ con un programa de fiestas de la Virgen de la Aurora de cinco días en el que se concentraron muchas actividades para los más pequeñ@s del municipio, competiciones divertidas como la carrera con tacones o la tradicional verbena para todos los públicos, amén de todo tipo de eventos de carácter cultural, deportivo, de ocio y gastronómicos.

En este sentido también hay que mencionar la colaboración de muchos jóvenes y el apoyo que desde esta Concejalía se brinda a todos las iniciativas de carácter juvenil que surgen desde el municipio. La demostración es la buena participación en actos como la Gymkana Nocturna Juvenil en verano o Halloween con el añadido tradicional de las Fiesta de las Castañas.

Para la Navidad 2017, la Concejalía de Fiestas organizó un programa con más de una treintena de actividades y en el que ha contado con la colaboración de Cultura, Deportes, Educación y Asuntos Sociales. Destacando principalmente la Cabalgata de Mamá Noel, que recibió gran expectación mediática, la Nocheviejas de Mayores y la Nochevieja Infantil, el Cotillón Municipal, la multitudinaria Cabalgata de Reyes y la XVIII Fiesta del Vino Mosto de Otura.