Foto de familia de la Ruta por la Acequia en el Acueducto del Arco

Ruta por la Acequia en el Acueducto del Arco

El 2017 ha sido un año repleto de eventos deportivos. El año se cerró con la XII San Silvestre Otureña con más de cien participantes por las calles del municipio, muchos de ellos disfrazados. Fue la guinda a una temporada de la Concejalía de Deportes en la que no ha faltado ninguna actividad: Baile callejero para niñ@s, Duatlón, Torneo de Gimnasia Rítmica, Carrera de Bici de Montaña, la Milla del 9 de septiembre, Verano de barranquismo y senderismo nocturno, Summer Camp (Campamento de Verano), AquaZumba, Gymkhana en el Parque, Rutas senderistas a Zafarraya, La Peza y la Acequia de Otura, Torneo de Fútbol Aguas de Lanjarón, Torneo de Pádel Fiestas de Otura, Subida a Sierra Nevada a esquiar, Slackline en el Parque de la Estación, Tenis en la calle, FunkPark Multiaventura. A esto hay que sumar la continuidad del programa de deportes en el Pabellón Deyre destacando la importancia de clubes como la Escuela de Fútbol del Otura C. F. el equipo de Gimnasia Rítmica, el nuevo equipo ciclista de Otura o el Grupo de Running.

Medio Ambiente

En lo referente al Medio Ambiente hay que destacar la reducción de la factura en el tratamiento de residuos o trabajos como la adecuación de la Vereda de la Acequia, que ha servido ya para la I Ruta Senderista. Asimismo, se ha procedido de manera habitual a la limpieza de acequias, caminos y barrancos integrados en el término municipal. En colaboración con la Concejalía de Agricultura se ha trabajado en el proyecto de huertos urbanos para que los aprovechen familias del pueblo, al mismo tiempo que se han sembrado 100 árboles y 20 plantas. Se ha efectuado también el Plan de Recogida de Poda, el proyecto de compostaje urbano con la ayuda de la Diputación de Granada, además de la colocación de papeleras y recipientes para la recogida de excrementos de perros.

Economía, Hacienda y Personal

Las Áreas de Economía, Hacienda y Personal han estado protagonizadas por el Plan Económico Financiero, la consecución del Equipo de Gobierno de la aprobación del primero presupuesto municipal en cinco años y la recuperación de subvenciones gracias al acuerdo con Seguridad Social y Hacienda para zanjar la deuda heredada de los anteriores Gobiernos Locales. Asimismo, se ha mantenido la regla de gasto, el pago al personal del Ayuntamiento de Otura y se ha reducido la media de días en el pago a proveedores. Al mismo tiempo se ha realizado una auditoria externa.